domingo, 11 de octubre de 2015

El docente y el alumno, la mancuerna de la enseñanza-aprendizaje de las habilidades digitales

El ambiente de aprendizaje propicio necesita que las dos partes en un proceso de enseñanza-aprendizaje pongan de su disposición y que tengan diferentes aptitudes y actitudes.

En cuanto al docente tiene que ser apto con ciertos indicadores de desempeño respecto a las tic para generar el ambiente adecuado, por ejemplo estos tales:
• Utilizar herramientas y recursos digitales para apoyar la comprensión de conocimientos y conceptos.
• Aplicar conceptos adquiridos en la generación de nuevas ideas, productos y procesos, utilizando las TIC.
• Generar productos originales con el uso de las TIC, en los que se haga uso del pensamiento crítico, la creatividad o la solución de problemas basados en situaciones de la vida real.
• Hacer uso responsable de software y hardware, ya sea trabajando de manera individual, por parejas o en equipo.
• Hacer uso ético, seguro y responsable de Internet y herramientas digitales.

Los alumnos deben de dar de su empeño para un ambiente aprendizaje propicio, es por eso que ellos deben de tener ciertas características:
-Tiene interés por la materia y reconoce la importancia de su aprendizaje
-Tiene alto sentido de la responsabilidad.
-Es respetuoso con su conocimiento, con sus compañeros y con su profesor.

-Sean conscientes de la importancia del cambio.
GRUPO2INFORMATICA. (2011). CARACTERISTICAS DE UN ALUMNO IDEAL. 5-10-2015, de WORDPRESS Sitio web: https://grupo2informatica.wordpress.com/2011/04/27/cracteristicas-de-un-alumno-ideal

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